Hoy, la inversión de la SEDESOL en el jardín del abuelo, se concreta en equipamiento e instalaciones exteriores de primer nivel

A la fecha, la Sedesol, Delegación Chihuahua, y el Gobierno del Estado, han invertido en conjunto más de 2 millones y medio de pesos en el Jardín del Abuelo


Hoy, la inversión de la SEDESOL en el jardín del abuelo, se concreta en equipamiento e instalaciones exteriores de primer nivel

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 13:50 pm

Fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Jardín del Abuelo, ubicado en la Ciudad Deportiva de la Ciudad de Chihuahua, centro comunitario en donde la Secretaría de Desarrollo Social ha invertido en los últimos años, a través de su programa Hábitat, en conjunto con el Gobierno del Estado.

Arturo Fuentes Vélez, Delegado de la Sedesol en el estado, en compañía de Pedro Villanueva Hinojos en representación de Fernando Uriarte Zazueta, Secretario de Fomento Social, y Carla Herrera Guerrero, Directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Fomento Social, inauguraron la adecuación de las áreas exteriores del Jardín del Abuelo, la cual incluye reforestación, habilitación de cancha multiusos, asadores, piletas, siembra de césped, sistema de riego, equipo de gimnasio al aire libre e iluminación.

“Aquí estamos para cumplir con la palabra empeñada porque los compromisos no los adquiere uno de manera personal, sino institucional. Vengo a decirles que cumplimos con la palabra empeñada por el gobierno federal y el gobierno del estado”, dijo Fuentes Vélez en su intervención, minutos antes del corte de listón, refiriéndose al compromiso que en años anteriores se hizo precisamente en relación a la habilitación del exterior del Jardín del Abuelo. “Siempre me da mucho gusto venir porque aquí yo veo personas jóvenes de corazón, entusiastas que vienen todos los días a convivir, se levantan muy temprano, vienen a practicar deporte, a aprender computación, a aprender a tocar un instrumento musical, actividades todas que nos ayudan a vivir mejor”, agregó el funcionario federal.

La inversión conjunta de la Sedesol y del Gobierno del Estado en el Jardín del Abuelo en los años 2005 a 2007 y 2009 a 2010, equivale a más de 2.5 millones de pesos para el equipamiento del inmueble. Las instalaciones que ahora se inauguran tuvieron el costo de 1.5 millones de pesos, 50 por ciento por parte del gobierno del estado y 50 por ciento por parte del gobierno federal.

Con estas acciones, los adultos mayores tendrán mayores oportunidades de vivir mejor a través de la realización de actividades deportivas, culturales, artísticas e incluso formativas para el autoempleo, en instalaciones dignas y accesibles.