Hoy inicia contienda por el voto en la capital

**Serán 716 mil chihuahuenses quienes elijan al próximo presidente municipal.


Hoy inicia contienda por el voto en la capital

La Crónica de Chihuahua
29 de abril, 07:16 am

Chihuahua, Chih.- Hoy arrancan las elecciones locales a lo largo de la entidad. Para la ciudad de Chihuahua son ocho los candidatos que buscan llegar a la presidencia municipal, se disputa además la sindicatura y cinco distritos locales. Según el INE, serán 716 mil 690 (hasta ayer) ciudadanos chihuahuenses quienes elegirán a sus representantes.

Por el Partido Acción Nacional, Marco Bonilla Mendoza abandera la candidatura a la alcaldía, mismo que se ha desempeñado como regidor, alcalde interino y director de Desarrollo Humano; por la coalición Morena-PT-Panal, será Marco Adán Quezada Martínez, quien ya fue presidente municipal, diputado local, presidente del CDE del PRI y secretario en el gabinete estatal.

Miguel Riggs Baeza encabeza la candidatura por Movimiento Ciudadano, luego de emigrar del PAN, siglas con las que alcanzó la sindicatura capitalina y la diputación federal del Distrito 6; Sergio Carrillo Escudero, empresario y altruista, incursiona en la política abanderando la candidatura del Partido Revolucionario Institucional.

Por el Partido Verde, Paola Arroyo González buscará llegar a la silla de la independencia y victoria, tras la salida de las filas del PRI y haber pasado por la delegación del RAN y una candidatura a diputada local; Luis Manuel Medel, candidato del PES, empresario del ramo educativo; Patricia Borunda, maestra y exdirectora del área de guarderías del IMSS, participa en la política por primera vez y, finalmente, Eugenia Lara Cano, administradora de profesión, llevará los logos de Redes Sociales Progresistas en la boleta del próximo 6 de junio.

Son 366 mil 539 electores capitalinos del Distrito 6 electoral y 350 mil 151 ciudadanos del Distrito 8 electoral –última cifra emitida por el INE- quienes tendrán el derecho de elegir a su próximo presidente municipal, síndico, 5 diputados locales y dos diputados federales.