Hospitalizan a familiares de normalistas tras enfrentamiento en Chilpancingo

**Dos reporteros y un estudiante también se encuentran internados en el Hospital Raymundo Abarca Alarcón


Hospitalizan a familiares de normalistas tras enfrentamiento en Chilpancingo

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 17:30 pm

Chilpancingo, Guerrero.- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal (PF) contra maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero en la avenida Insurgente en Chilpancingo, dejó al menos seis manifestantes heridos.

Entre los heridos se encuentran padres y familiares de los normalistas desaparecidos, así como un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y reporteros.

Omar García, estudiante de la Normal de Ayotzinapa informó que los familiares de los jóvenes que resultaron lesionados están internados en el Hospital Raymundo Abarca Alarcón.

Además indicó que dos padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre se encuentran heridos.

A través de su cuenta de Twitter, el normalista denunció que a Carlos Alberto y Ernesto Cruz Flores de la UNAM les negaron atención médica en la Cruz Roja de Chilpancingo.

Por lo que fueron llevados al hospital donde se encuentran los familiares de los normalistas desaparecidos.

Por su parte, integrantes de la CETEG indicaron que los maestros Elías Sánchez y Ramiro Leyva fueron golpeados por los federales y se encuentran en condición grave.

Los maestros disidentes indicaron que los elementos de la Policía Federal entregaron a dos profesores golpeados severamente y a quienes les robaron sus teléfonos móviles y carteras.

Omar García publicó la lista de los internados:
Carlos Alberto Ogaz Torees, reportero de Regeneración

Ernesto Cruz Flores, estudiante de la UNAM

Lambertino Cruz Antonio, familiar de los desaparecidos

Alejandrino Gonzalez Reyes, reportero

Según la Asociación Nacional de Abogados Demócratas, esta madrugada un grupo de normalistas se dirigió hacia el lugar conocido como “El Caballito” para realizar los preparativos para el concierto Una luz en la Oscuridad, pero las dos camionetas en las que se trasladaban fueron interceptadas por un taxi en cuyo interior viajaban policías vestidos de civil.

En estado de ebriedad los agentes bajaron del vehículo y los comenzaron a agredir verbalmente.