Hospital Neurosiquiátrico, sin medicinas para pacientes: especialista

**Por la carencia extrema de medicinas de alta especialidad, cuya falta puede provocar recaídas en padecimientos graves, un médico del Hospital de Salud Mental de Chihuahua, lanzó un llamado de auxilio en redes y al gobernador Javier Corral.


Hospital Neurosiquiátrico, sin medicinas para pacientes: especialista

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 09:28 am

Chihuahua, Chih.- Por la carencia extrema de medicinas de alta especialidad, cuya falta puede provocar recaídas en padecimientos graves, un médico del Hospital de Salud Mental (Cesame) de Chihuahua, lanzó un llamado de auxilio en redes y al gobernador Javier Corral.

Luis Eduardo Juárez Nogueira, médico del Cesame, denunció la falta de medicamentos necesarios para los internos y para quienes acuden a la institución, y advirtió del riesgo que el desabasto representa para la salud de los pacientes.

En una publicación en su cuenta de Facebook, y en la que etiqueta al gobernador Javier Corral, refiere que la situación se haga venido presentando desde hace varios meses por lo que la solución se requiere de manera urgente

“Estamos sin medicamentos en el hospital de salud mental de Chihuahua desde hace meses. Gente de muy bajos recursos son los que generalmente acuden a este hospital. Una buena parte de esta población viene de fuera, haciendo grandes esfuerzos para pagar el transporte, y llevándose la sorpresa de que sus medicamentos son faltante. Las patologías psiquiátricas son en su gran mayoría incurables y tienen una alta probabilidad de recaída cuando suspenden el medicamento. Es una población altamente vulnerable, espero pueda hacer algo al respecto”, escribió.

Alguno de los antipsicóticos más urgentes son risperidona, haloperidol, olanzapina, aripiprazol, quetiapina, trifluoperazina.

La publicación ha despertado preocupación entre la comunidad médica y de inmediato algunos han ofrecido realizar algunas acciones para poder conseguir un poco de las medicinas como paliativo para enfrentar el desbasto.

En los últimos meses el desbasto de medicamentos ha sido una constante en los hospitales del estado.