Honra Chihuahua a sus corredores rarámuris que fueron al Brasil

**Los deportistas manifestaron sentirse complacidos con la oportunidad y explicaron que los mayores retos que enfrentaron fueron el clima, el cambio de altura...


Honra Chihuahua a sus corredores rarámuris que fueron al Brasil

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 15:30 pm

Chihuahua, Chih.- El día de hoy se realizó un reconocimiento público para dar la bienvenida a los corredores de origen rarámuri que acudieron a competir en Brasil.

Los deportistas manifestaron sentirse complacidos con la oportunidad y explicaron que los mayores retos que enfrentaron fueron las condiciones climáticas, el cambio de altura, al alimentación y el tener que usar otro tipo de ropa especielizada.

Mateo González, quien se adjudicó un segundo lugar en la competencia, señaló que esta es la cuarta carrera en la que participa, pero la primera a nivel internacional.

Asimismo, todos los corredores indicaron que tienen sus trabajos, ocupaciones y aspiraciones pero desearían que se les brindaran más oportunidades para volver a competir en este tipo de competencias donde tuvieron la oportunidad de conocer a etnias y culturales de muchos países.