Homicidios, presunta corrupción y warning de EU, no afecta seguridad; Gobierno

** El gobernador del estado señala que la mejora en la economía interna refleja que hay también una mejora en seguridad.


Homicidios, presunta corrupción y warning de EU, no afecta seguridad; Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 20:01 pm

Chihuahua, Chih.- La economía local está renovándose y es reflejo de que la seguridad en el estado de Chihuahua ha mejorado, declaró este jueves el gobernador de la citada entidad César Duarte Jáquez, tras la reunión reciente de seguridad con responsables del estado, la federación y el Ejército.

Una mejora en la economía interna es un indicativo, sin embargo, recién el gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta a sus ciudadanos para que se abstuvieran de viajar a Juárez, Chihuahua por la inseguridad, y también, una agente del Ministerio Publico detenida por presunto narcomenudeo fue detenida y liberada; estos dos casos reflejan por otra parte la imagen del estado desde el exterior y lo que podría estar ocurriendo al interior.

Sobre ambos temas Duarte Jáquez respondió, en el primer caso dijo que el aviso estaba equivocado, que se contradecía una alerta de ese tipo con lo dicho en la reciente visita a Parral del cónsul de Estados Unidos a Parral, Chihuahua, contrario a la alerta.

Respecto a la presunta detención de una Ministerio Publico dijo que investigaría el caso, que le parecía muy delicada “una aseveración de ese tamaño, si hay pruebas, debe ser castigado”.