Histórico: la Marina presume a su primera tripulación aérea sólo de mujeres

**Ellas operan un avión King Air 350 de la Armada de México, aeronave empleada para realizar operaciones de ambulancia aérea y pertenecen al escuadrón aéreo de la segunda zona naval, en la Paz, Baja California Sur.


Histórico: la Marina presume a su primera tripulación aérea sólo de mujeres

La Crónica de Chihuahua
10 de julio, 09:58 am

Guillermo Espinosa/
reporeindigo.com

La Secretaría de Marina (SEMAR), dio a conocer la creación de la primera tripulación aérea de la historia de la institución, integrada solamente por mujeres que se desempeñan como piloto, copiloto, enfermera de vuelo y mecánico.

Ellas operan un avión King Air 350 de la Armada de México, aeronave empleada para realizar operaciones de ambulancia aérea y pertenecen al escuadrón aéreo de la segunda zona naval, en la Paz, Baja California Sur.

La tripulación la integran la Piloto Teniente de Corbeta, Sofía Teresa Flores Vázquez, comandante de la aeronave, la Susana Vázquez García, quien es el Segundo oficial abordo o Copiloto, así como Teniente de Corbeta Lakhrir Singh Ortega, enfermera de vuelo y Leslie Pineda Ortiz Mecánica de aviación.

Sofía Teresa Flores, señaló que este equipo de mujeres, forman parte de una generación, en la que la equidad de género es una lucha persistente en la sociedad, pero reconoció que las mujeres han ganado terreno.

Sin embargo se tiene una separación por cubrir entre nuestra nación y los países más adelantados en este tema, como es el caso de Islandia que es la punta de lanza y un ejemplo en esta campaña mundial de otorgarle a la mujer los derechos y oportunidades que le corresponden como ser humano productivo de la sociedad, explicóla comandante.

La principal actividad que realiza esta tripulación de la Marina, a bordo de la ambulancia aérea, es la de trasladar pacientes en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres, así como en emergencias médicas, aunque también pueden desarrollar operaciones y transporte o patrullaje marítimo, entre otros.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---