Historias de Novias

Encaje Chantilly y transparencias en un vestido atrevido de los setenta


Historias de Novias

Lily Dueñas
Febrero de 2012, 18:00 pm

Chihuahua, Chih.- Detrás de cada historia de amor, hay detalles memorables, detalles que quedan impresos en la memoria de los protagonistas y de sus herederos.

Sin embargo la muestra de vestidos de novia que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y exposiciones de Chihuahua, es un buen ejemplo de cómo un recuerdo personal puede compartirse con la comunidad y enriquecer un proyecto histórico, como lo es esta muestra.

En 1979 Virginia Torral, planeaba su boda, la culminación de un noviazgo mágico y el comienzo de una vida al lado de quien estaba segura era el amor de su vida.

Así fue que Virginia, viajó al Paso Texas comprar su vestido de novia, lo vio detrás de una vitrina y estuvo segura de que era para ella, e lo probo, le quedó como un guante y se lo llevó para lucirlo el día de su boda.

Para su sorpresa y agrado después de 33 años de matrimonio, el vestido de Doña Virginia Torral de Hernández, es protagonista de una muestra de vestidos de novia, donde cientos de mujeres y niñas lo admiran.

Delicado, lleno de transparencias que dejaron entrever la cintura de avispa de Victoria a través de encajes bordados mano en color chantillí, el vestido es exhibido y espera en secreto, que la joven hija del matrimonio Hernández Torral lo vuelva sacar al público, pero no en una exhibición si no haciéndolo brillar en su propia boda.