Hidalgo, preparado para recibir a los mejores intérpretes en Concurso Nacional de Voces

**Más de trescientos intérpretes de música mexicana participarán en el 7° Concurso Nacional de Voces del Movimiento Antorchista y que se realizará en el Auditorio “Gota de Plata” de Pachuca, el 29 y el 30 de septiembre.


Hidalgo, preparado para recibir a los mejores intérpretes en Concurso Nacional de Voces

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 19:15 pm

Pachuca de Soto, Hgo.- Los días 29 y 30 de septiembre, más de trescientos intérpretes de la música mexicana participarán en la séptima edición del Concurso Nacional de Voces que organiza el Movimiento Antorchista y que se realizará en el Auditorio “Gota de Plata” de Pachuca, Hidalgo.

Leodegario Vázquez Balbuena, miembro del Comité Estatal de Antorcha y encargado del frente Cultural de la Organización de los Pobres, indicó que el evento que se realiza cada año y que forma parte de las actividades culturales que el antorchismo nacional promueve para impactar en la emoción y en la sensibilidad de los hombres, “el que practica y oye la buena música popular de México es un individuo que se va educando, transformando y volviendo un hombre mejor”.

Refirió que el concurso es un foro en el que la mayoría de los participantes vienen de comunidades y colonias, “gente que sale del pueblo y que canta con el corazón porque lo representa, pueblo que ha sido marginado y olvidado”. Recordó que en ediciones anteriores han tomado el micrófono campesinos, amas de casa, profesionistas, obreros y estudiantes. “Ellos le cantan al pueblo y sienten las necesidades de los más pobres y es lo que reflejan las canciones”.

Comentó que desde hace meses, jóvenes, niños y adultos se han preparado y han competido en eliminatorias regionales y estatales, para buscar un lugar en la competencia nacional. Confirmó la participación de al menos 25 estados del país y de más de 300 artistas. Vázquez Balbuena hizo hincapié en que durante las seis ediciones anteriores de la justa, han participado más de mil 900 artistas de todas las edades y emanados del pueblo.

El encargado cultural señaló que desde su existencia, la organización, con cerca de dos millones de agremiados, promueve las bellas artes para educar al pueblo y por esa vía sensibilizarlo acerca de la situación en la que vive, de la injusta distribución de la riqueza y la necesidad de organizarse para luchar por mejores condiciones de vida.

Vázquez Balbuena invitó a la población a asistir a la séptima edición del Concurso Nacional de Voces del Movimiento Antorchista para disfrutar de un banquete cultural a cargo de los intérpretes más destacados, emanados del pueblo.