Hermoso parque La Amistad, obra y orgullo del pueblo

**Colonos organizados dieron la lucha ante el Municipio de Jiménez, y este lugar de esparcimiento quedó hermoso con la aplicación de un millón de pesos.


Hermoso parque La Amistad, obra y orgullo del pueblo

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 20:57 pm

Jiménez, Chih.- El deterioro del Parque de la Amistad era notorio, y ya las familias habían dejado de utilizarlo en paseos y en diversión; los niños ya no jugaban en sus jueguitos, los sube-y-bajas ya no levantaban vuelo, los columpios ya no tenían asientos, en fin, la autoridad municipal había ya decretado la muerte de este lugar de recreación y solaz, tan sólo por la vía de no darle mantenimiento. La característica del parque era su abandono, hasta que…

Pero a los vecinos de la colonia Fundadores les dio vergüenza, se decidieron a rescatar el área, para beneficio de propios y extraños, y lo primero que hicieron fue reunirse en asamblea, poner por escrito qué era lo que deseaban, y se aventaron a llevar un oficio al presidente municipal con la petición de que se remodelara y mejorara el parque.

Debieron insistir. “Esta obra, de la que ahora todos los colonos de la Fundadores y todos los jimenenses se sienten orgullosos, no fue fácil”, explicó el dirigente del Movimiento Antorchista de Jiménez: “de entrada, el anterior presidente municipal se negó a contemplar siquiera asignarle el mínimo presupuesto, y fue necesario que los colonos insistieran varias veces”, añadió.

Además, junto con esa petición, los antorchistas de Jiménez batallaron porque les fueran admitidas otras muchas obras de diferentes colonias y pueblos, que en su mayoría finalmente fueron resueltas, gracias a la lucha de los colonos en el último año de la pasada administración municipal.

¿En qué consistió la obra del parque La Amistad?

La Dirección de Obras Públicas invirtió un millón de pesos en la rehabilitación, y el tiempo estimado de d0s meses de trabajo necesario, se prolongaron a un poco más de cuatro.
Se le aplicó pintura a todas las superficies del área, se mejoraron los baños, se edificó una oficina, se renovaron las áreas verdes, se delimitaron los andadores y se reemplazó toda la malla perimetral que protege al parque

Se le pusieron juegos nuevos, se arreglaron las jardineras, ya son dos baños funcionales, una nueva puerta de acceso por detrás, se plantaron árboles, y se contrató un guardia las 24 horas. En la misma colonia Fundadores, se completó la pavimentación de tres calles; en Tierra y Libertad hicieron el cambio de la tubería vieja del agua potable y el drenaje, para preparar las calles para la pavimentación de las calles Diego Lucero y Revolución Proletaria.

En mensajes a un noticiero radiofónico, los orgullosos colonos enviaron varios mensajes que fueron leídos al aire: “Nosotros habíamos gestionado esta obra –dijo el primero de estos ciudadanos-, porque el parque estaba abandonado y en malas condiciones”.
“¿Cuánto tiempo llevábamos con este parque en nuestra colonia, en malas condiciones?”, se preguntó otro de estos radioescuchas. “Y estamos seguros de que, si nosotros no empezamos a solicitar la remodelación, el parque todavía estuviera tirado, como estaba”.
Hay que agregar que dentro de la obra misma, se renovaron las superficies donde se juega futbol rápido y basquetbol y se construyó la caseta de vigilancia.