Hermanos que desaparecieron de Valle de Chihuahua, no querían regresar a casa

** Hasta el momento y de acuerdo con el reporte de la Policía, no han señalado recibir maltrato, sólo refirieron que andaban vagando, que comían de lo que les daba la gente y dormían en una pila abandonada. Celebran localización de los niños pues no les sucedió nada malo.


Hermanos que desaparecieron de Valle de Chihuahua, no querían regresar a casa

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 07:30 am

Chihuahua, Chih.- Derivado de los trabajos de investigación, las labores de campo, diligencias y la aplicación de los instrumentos de búsqueda de personas, elementos de la fiscalía general del estado a adscritos a la fiscalía especializada de la mujer, localizaron a los hermanos: Estefanía Aidé Morales Quezada y Jesús Miguel Pizarro Morales, quienes se ausentaron en la colonia Valle de Chihuahua.

En los reportes interpuestos el 28 de mayo ante el agente del ministerio público de la FEM, se asentó que el domingo 24 de mayo, los menores de 9 y 10 años de edad salieron de su domicilio que se ubica en la colonia Valle de Chihuahua; sin embargo, ya no regresaron.

Mediante las indagatorias, se tuvo conocimiento que estuvieron en diversos lugares aledaños al sector y la última vez que se les vio fue en La Meza, antes de llegar a ciudad Aldama; el mediodía del sábado, elementos investigadores ubicaron y aseguraron a los menores en una granja cerca del Mezquital.

En su comparecencia, los menores refirieron ante personal especializado que se ausentaron voluntariamente y que durante todos esos días estuvieron “vagando”; asimismo, indicaron que varias personas les dieron comida y que cuando llegaba la noche dormían en una pila que no tenía agua. De la misma manera, informaron que ellos sabían el camino para regresar a su domicilio; sin embargo, no quisieron irse.

Esta representación social, canalizó a los menores a las áreas de psicología, medicina legal y trabajo social con el objetivo de recibir una atención adecuada y posterior a ello, se pondrán a disposición del desarrollo integral de la familia, quienes iniciaran una investigación para determinar las condiciones del núcleo y ambiente donde vivían.

La Fiscalía General del estado agradece la colaboración de la ciudadanía y medios de comunicación, toda vez que su apoyo para la pronta localización de la o los ausentes siempre es importante.