Hay temor en Madera por nuevas agresiones armadas

**Las calles lucen desiertas, y si la gente no tiene alguna necesidad urgente afuera de su casa, no sale. Es un toque de queda infligido por el miedo.


Hay temor en Madera por nuevas agresiones armadas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 11:39 am

El Diario de Chihuahua

Madera, Chihuahua.- Luego de los acontecimientos en los que una ama de casa perdiera la vida y un joven resultara lesionado durante un enfrentamiento en la zona centro, para la tarde de este martes, las calles de la cabecera municipal lucieron prácticamente desiertas, a las seis y media de la tarde los negocios cerraron y el tránsito por la ciudad desapareció.

El anuncio de nuevos enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado, los mensajes a través de redes sociales y el anuncio de la Fiscalía General del Estado para los habitantes de Gómez Farías, fueron elementos suficientes para que la ciudadanía maderense tomara la decisión de manera colectiva de actuar como si existiera el anuncio de un toque de queda.

Lo anterior, aún en contra de los señalamientos que el Fiscal de Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, ofreciera el mediodía de este martes, cuando aseguró que las condiciones de seguridad en Madera y Temósachi, son aptas para que la ciudadanía realice sus actividades de manera cotidiana.

Para este miércoles se mantiene el anuncio de suspensión de clases que maestros de la comunidad hicieran desde el pasado lunes, por la falta de garantías para poder desarrollar sus actividades de manera cotidiana.