Hay más percances ahora con cambios en cruce de Juventud y Cantera

**Los peatones cruzan cuando los automovilistas se compadecen de ellos, y así se provocan choques. ¡Y un problemón, el cambio de carriles! ¡Y falta el regreso a clases!


Hay más percances ahora con cambios en cruce de Juventud y Cantera

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 09:15 am

Chihuahua, Chih.- Aunque la falta de pasos peatonales en el crucerro del Periférico de la Juventud y Cantera ya fue señalado desde que el Municipio anunció que haría cambios para agilizar la circulación, este grandísimo detalle está provocando que ahora haya más percances que antes de los cambios. Resulta que los choques se dan ahora porque hay autos que se paran para que pasen los pobres e ignorados peatones, y los que vienen detrás traen mucha velocidad.

¿Es que los peatones están condenados a que los sigan ignorando?

Hace una semana de que se hicieron las modificaciones en las que fueron eliminados varias de las opciones para circular, dejando dos opciones mientras que parte de los automóviles fueron desviados a otros puntos, como el retorno de la avenida Washington y el que está poco antes de la calle Tomas Valles.

OTRO PROBLEMA: EL CAMBIO DE CARRIL

El principal problema que encontraron los agentes viales es que los autos que provienen del periférico de la Juventud llegan a altas velocidades, y que al tomar el retorno por debajo del puente en el sentido de Norte a Sur, en encuentran con vehículos detenidos que esperan para tomar la lateral en el sentido Sur a Norte.

En este punto está el problema de que los varios autos tratan de entrar al parque industrial, pero tienen que cruzar todos los carriles desde el retorno hasta la puerta del parque, para lo que tienen que sortear el flujo continuo de los que vienen desde la Cantera, esto se complica más cuando se trata de camiones de carga. Esto ha generado la necesidad de colocar reductores de velocidad en las laterales del periférico.

Y FALTA EL REGRESO A CLASES: SE PREDICE UN INFIERNO

A dos semanas de que se dé el regreso a clases, la proyección del oficial, es que puede haber más problemas viales, ya que por ese punto pasan miles de autos que van a planteles educativos.

El otro aspecto que ha generado percances es lo estrechos de los carriles que conectan el periférico con la Cantera. Algunos accidentes se han dado con los autos que tratan de tomar la Cantera proviniendo de la lateral en el sentido de Sur a Norte, pero se encuentran con los autos que hacen lo mismo pero en el sentido opuesto y que vienen por debajo del puente.

“Hay accidentes, tal vez manos graves que antes, pero son más pequeños choques que si afectan la circulación, aunque es probable que cuando la gente se acostumbre haya menos percances”, mencionó.