Hay hasta ahora 4 quejas por detención arbitraria: Derechos Humanos

**El presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz, exhortó a los agraviados que fueron detenidos injustamente a denunciar ante este organismo.


Hay hasta ahora 4 quejas por detención arbitraria: Derechos Humanos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 12:50 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz, informó que se han presentado cuatro quejas por detenciones arbitrarias y exhortó a los agraviados que fueron detenidos injustamente a denunciar ante este organismo.

Las quejas fueron presentadas el día de ayer, luego de que la Fiscalía General presentara a los 26 detenidos que presuntamente participaron en los destrozos, para lo cual se presentó evidencia gráfica donde la mayoría de ellos si aparece ocasionando daños al edificio público.

Será hoy cuando el ministerio público analice las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar si se procede en contra de los detenidos y problables imputados, ya que se ha denunciado que de al menos dos personas no salen realizando destrozos y simplemente están en la manifestación.

Armendáriz González manifestó que es necesario identificar a las personas que causaron los daños y lesiones, pero también abogar por aquellos que solamente permanecieron en el lugar para manifestar sus ideas o aquellos que simplemente iban pasando por el lugar.