Hubo filas kilométricas para obtener constancia de no robo

**Amagaron inspectores con cortar las filas al oscurecer. **No respetarán lugar en la fila, y los solicitantes tendrán que trasnochar arriba de su vehículo, o volver a formarse mañana.


Hubo filas kilométricas para obtener constancia de no robo

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 19:46 pm

Chihuahua, Chih.- Filas de hasta dos kilómetros, como la que se hizo para llegar a la Dirección de Vialidad, formaron hoy automovilistas que desean una constancia de no robo para su vehículo.

En el módulo de Vialidad (antes Tránsito), están recibiendo solicitantes de a cinco por turno, para verificar si los vehículos extranjeros tienen o no reporte de robo. Funcionarios encargados de recibirlos, informaron que esto es posible porque el gobierno de Chihuahua tiene convenios con los Estados Unidos y Canadá, por lo que si un auto es robado, aquí van a saber de inmediato.

La fila más larga de la ciudad fue la que hicieron automovilistas a lo largo de la avenida Teófilo Borunda, o Canal del Chuvíscar, atrás de la Dirección de Vialidad, y que en momentos de la tarde llegó a medir más de un kilómetro y medio.

En este módulo, que es uno de los tres que hay en la capital, recibieron este miércoles a poco más de 200 automovilistas, aunque se reservaron la cantidad de vehículos a los que se les rechazó la constancia de no robo.

Cabe aclarar que esta acción del gobierno de Chihuahua se está realizando para cumplir con el programa de verificación, previo al censo de autos de origen ilegal que circulan y que fue anunciado por el gobernador en semanas anteriores.

Acá, a pesar de las protestas de personas que duraron hasta siete horas en la fila, se les advirtió a los solicitantes que se iba a recibir solamente hasta que se metiera el sol, y que aunque hubieran estado formados, a nadie se le daría turno para mañana. Se les dio la opción de permanecer en la fila durante la noche en el canal del Chuvíscar, o bien regresar temprano para formarse de nuevo.
(Dic. 29, 2010)