Hay en Chihuahua 25 mujeres electas presidentas municipales

**Y 13 mujeres diputadas locales que estarán dentro del Congreso del Estado.


Hay en Chihuahua 25 mujeres electas presidentas municipales

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 23:48 pm

Chihuahua, Chih.­- Con los resultados de la pasada elección del 5 de junio, 25 mujeres fueron electas para desempeñar la labor de presidenta municipal y 13 mujeres diputadas locales que estarán dentro del Congreso del Estado.

La consejera electoral del Observatorio de Genero Claudia Arlett Espino, declaró que es digno de aplaudirse que se incluyeran dentro de las candidaturas a las mujeres, pero sobre todo en que resultaran electas, dando pie a que verdaderamente la dualidad de genero está evolucionando y ya es un presente.

Por otra parte también enfatizó que dentro de la contienda para las diputaciones resultaron electas 13 candidatas, mismas que cuentan con una amplia trayectoria dentro de la política, muy experimentada que sin duda realizarán un muy buen papel dentro del congreso del estado.

Para finalizar comentó que sin duda el Observatorio de Genero, trabajará para verificar los perfiles que desempeñaran los mandatarios, sobre todo las tendencias que han de ocurrir a partir del próximo mes de octubre en donde tomarán posesiones las 38 mujeres electas.