Hay diálogo, pero la ley educativa no cambia: Peña

**Agotaremos esa vía “precisamente para evitar la toma de otras acciones que están entre las atribuciones del Estado mexicano”, afirmó.


Hay diálogo, pero la ley educativa no cambia: Peña

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 09:16 am

Ciudad de México.- El gobierno federal agotará todas las vías de diálogo y acuerdo con la disidencia magisterial, porque sería una irresponsabilidad que por tratarse de una minoría no se le prestara atención, estableció el presidente Enrique Peña Nieto.

Agotaremos la vía del diálogo precisamente para evitar la toma de otras acciones que están entre las atribuciones del Estado mexicano, dijo. En igual tono insistió: No hay marcha atrás, la reforma educativa va y habrá de promulgarse.

Luego de hacer el balance final sobre su participación en los trabajos del G-20 en esta ciudad, Peña Nieto fue interrogado sobre las movilizaciones del magisterio opuesto a la aprobación de la reforma educativa y sus leyes secundarias.

Defendió su política de mantener las mesas de diálogo con la representación de los docentes para alcanzar acuerdos y solventar compromisos que corresponden a los gobiernos federal y locales, como el fortalecimiento de la infraestructura educativa en normales y en los planteles de instrucción básica.
La Jornada