Hay desabasto de gasolina en varios municipios de Chihuahua

**Faltan gasolinas en la región noroeste del estado, desde Chihuahua hasta Namiquipa, así como en algunos municipios del centro-sur de la entidad.


Hay desabasto de gasolina en varios municipios de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 20:55 pm

Chihuahua, Chih.- La Unión Norte de Empresarios Gasolineros (UNEGAS), dio a conocer que existen problemas de abasto de combustibles en la región noroeste del estado, desde Chihuahua hasta Namiquipa, así como en algunos municipios del centro-sur de la entidad e indicó que luego de una reunión con PEMEX la situación se habrá de normalizar entre jueves y viernes.

Así lo dio a conocer Luis Romo asesor de UNEGAS quien destacó que el pasado lunes sostuvieron una reunión con directivos de PEMEX en la sede de la paraestatal en la Ciudad de México en donde plantearon la situación que se vive en Chihuahua y les aseguraron que esta misma semana el problema estaría resuelto y sin mayor afectación para el estado.

Debido a esto, parte de la zona noroeste sufre la escasez del combustible y muchos empresarios gasolineros se han visto en la necesidad de traer el combustible de la ciudad de Guaymas en Sonora, lo cual les ha comenzado a “pegar” en el bolsillo, ya que son hasta tres días de camino y el flete les cuesta hasta 50 mil pesos, independientemente de la cantidad de litros que se adquieran.

Agregó que municipios como Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes tienen problemas menores, en donde se quedan sin servicio por lapsos de dos horas pero se restablece y no se genera una crisis como se ha vivido en otras ciudades, particularmente en la capital del estado.

En las zonas de Juárez y Parral, mencionó que ambas regiones cuentan con su terminal de PEMEX y no han tenido tantos problemas, pero que de seguir la situación como está, en los próximos días podrían enfrentar un faltante en el suministro del combustible.

Además de esto, se indicó que municipios del centro –sur como Delicias y Meoqui también han tenido problemas con el combustible y lamentó que PEMEX se maneje con hermetismo y no informe la situación real, así como los motivos que mantienen a gran parte de la entidad con este problema.

El asesor de UNEGAS dijo que Chihuahua no es el único estado que tiene problemas, ya que estados como Coahuila y Veracruz ya reportan situaciones similares, así como Oaxaca pero esto se pudiera deber a los problemas sociales que se viven en el estado sureño.

Dijo que existen muchas teorías, pero ninguna confirmada y PEMEX no ha sido claro y esto ha generado la incertidumbre en la población que cae en las compras de pánico y se generan las afectaciones que se han vivido en los últimos días.