Hay aún más de 500 estudiantes desaparecidos tras el ataque a la universidad de Kenia

**Un total de 533 alumnos sigue con paradero desconocido luego del sangriento atentado cometido por el grupo terrorista islámico Al Shabaab, filial de Al Qaeda en el país africano


Hay aún más de 500 estudiantes desaparecidos tras el ataque a la universidad de Kenia

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 10:09 am

La Universidad de Garissa es la única casa de altos estudios que existe en todo el sector oriental de Kenia, país ubicado en el este de África. El centro académico tiene una población de 815 estudiantes, y ha sido hostigada en 11 ocasiones.

Un total de 533 estudiantes de la mencionada universidad han sido reportados como desaparecidos, luego del brutal ataque concretado el jueves pasado por la organización terrorista islámica Al Shabaab, el cual dejó un saldo de 148 muertes.

Durante el atentado del 2 de abril, una decena de hombres armados ingresó en el campus universitario y comenzó a disparar en forma indiscriminada, y al mismo tiempo que detonaron varios artefactos explosivos. Al Shabaab reivindicó la autoría del ataque, y por el caso ya hay cinco detenidos.

Kenia inició este domingo tres días de duelo nacional en memoria de las 148 víctimas, esencialmente estudiantes, del ataque en la casa de altos estudios.

La nación africana, cristiana en un 80%, celebrará la Pascua sumida en el dolor: las misas a través del país estarán dedicadas a las personas asesinadas el jueves dentro de las instalaciones de la universidad.

El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, anunció tres días de duelo con banderas a media asta y prometió que su país responderá con la mayor severidad. "A pesar de la adversidad, no nos hemos plegado nunca, y jamás nos plegaremos a este tipo de actos, y continuaremos construyendo una nación próspera y segura", declaró el mandatario en su primera intervención pública desde el atentado.

Horas antes, los shabaab amenazaron a Kenia con una "guerra larga y espantosa" si Nairobi no retira sus tropas de Somalia. Kenia se enfrentará a un "nuevo baño de sangre" si no pone fin a "la opresión", "las políticas represivas" y "la persecución sistemática de los musulmanes" en Kenia, así como "la ocupación de las tierras musulmanas", en alusión a Somalia, afirmaron los yihadistas mediante un comunicado.
Agencias