Hay 42 heridos por explosión en el centro de Praga

**Una explosión por fuga de gas afectó hoy un edificio en el centro de Praga, causando 42 heridos, uno de ellos grave, según fuentes policiales.


Hay 42 heridos por explosión en el centro de Praga

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 15:22 pm

Praga.- Una explosión por fuga de gas afectó hoy un edificio en el centro de Praga, causando 42 heridos, uno de ellos grave, según fuentes policiales.

Dos personas que habían sido dadas como desaparecidas fueron halladas entre los escombros del inmueble.

El jefe de los servicios de emergencias, Zdenek Schwarz, había dicho que incluso podría haber "entre tres y cuatro muertos", lo cual fue descartado en el comunicado oficial.

El alcalde de la ciudad, Bohuslav Svoboda, aclaró que "no fue un ataque terrorista sino una fuga de gas", aventando los temores de un atentado tras el consumado recientemente durante el maratón de Boston, Estados Unidos.

Frente a esta situación la empresa de gas cerró el suministro a 20 edificios cercanos al lugar como medida de precaución.

La deflagración se produjo en un edificio ubicado en la calle Divadelni (Del Teatro) que alberga la Facultad de Cine y la de Ciencias Sociales, ubicado entre el Teatro Nacional y el Puente Carlos, a un kilómetro y medio del Castillo de Praga.

El edificio estaba en reconstrucción, por lo que se cree que los conductos del gas estaban siendo revisados, dijeron las autoridades, sin dar más detalles.

Testigos oculares relataron en portales de Internet que entre los heridos hubo muchos jóvenes, estudiantes universitarios de las facultades afectadas.

"Estábamos en clase y de repente sentimos un ruido ensordecedor, se rompieron los vidrios y quien estaba cerca de las ventanas resultó herido", dijo al sitio novinky.cz uno de los jóvenes, describiendo el pánico por temor a un ataque terrorista. La explosión también dañó fuertemente los edificios circundantes, entre los cuales la Academia de ciencias, el Café Slavia, el Teatro Nacional y el Palacio vidriado de la Escena nueva.

El premier checo Petr Necas estuvo en el lugar de la explosión, a la que definió como "devastante, con daños parecidos a los de una bomba luego de la incursión aérea". La detonación causó el derrumbe de dos plantas del inmueble y afectó también a las oficinas de la Academia de Ciencias, que se encuentra al otro lado de la calle.

La onda expansiva se sintió en varias manzanas y en total fueron desalojadas más de 220 personas.