Hay 400 mil menores desaparecidos en México: ONG

**Organizaciones acusan debilidad de instituciones y quebranto social como factores de un fenómeno creciente en el país.


Hay 400 mil menores desaparecidos en México: ONG

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 12:09 pm

Comparan a México con Bangkok, considerada por muchos la capital del turismo sexual infantil en el continente asiático.

México ya es conocido como el Bangkok de Latinoamérica, así lo demuestran las cifras que presentaron los familiares de los menores desaparecidos durante la firma del convenio de colaboración “Sumemos para encontrarlos” con el PRI, donde se estiman 400 mil niños, niñas y adolescentes de quien no se conoce su paradero.

De acuerdo a organizaciones como ‘Y quién habla por mí’, la firma del convenio no está orientada por una tendencia partidista, sino en la búsqueda de acuerdos para que los políticos atiendan el problema y se avance en la prevención.

Entre las voces más agudas, estuvo la de Guillermo Gutiérrez Romero, de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, quien comentó que el tráfico de niños y adolescentes genera a la delincuencia organizada más de 30 mil millones de dólares, es un fenómeno internacional contra el cual deben sumarse partidos políticos, empresarios, el sector religioso y la sociedad civil.

(Con información de La Jornada)