Hay 400 metros del estacionamiento al ISSSTE

**Ningún enfermo en pleno uso de sus legítimos dolores, se aventaría a pincel esa distancia.


Hay 400 metros del estacionamiento al ISSSTE

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 18:43 pm

Chihuahua, Chih.- ¿Caminaría usted 400 metros desde el estacionamiento hasta el hospital al que quiere llegar? Pues no, si viene usted enfermo, o va a recibir terapia, o si trae usted a un paciente, ¿verdad?

Pues ésa es la distancia que existe entre el supuesto estacionamiento del Hospital Lázaro Cárdenas, hasta la puerta del mismo. ¿Es esto creíble? Pues créelo, lector, porque hasta hace muy poco, esta clínica del ISSSTE no tenía un solo lugar de estacionamiento para sus usuarios, y acaban de poner a disposición de quien lo quiera usar, un lote de tierra.

Pero este estacionamiento se encuentra atrás, muy atrás, en la calle Pimentel, donde hay un pozo de la Junta Municipal de Aguas, aunque nadie lo usa porque está muy lejos: contados uno por uno, la distancia es de 400 metros caminando desde este parqueadero por la Pimentel y luego por la avenida Américas hasta rodear la avenida Universidad, donde está la entrada principal. Por supuesto, no cualquier enfermo va a caminar esa distancia.

Y es que el único lugar de estacionamiento que siempre ha habido, es para el personal de la clínica, y éste está prohibido para los pacientes y sus familiares. Cosas de la falta de visión de los directivos, una verdadera injusticia, porque ningún enfermo en pleno uso de sus legítimos dolores, se aventaría a pincel esa distancia.

(Enero 13, 2011)