Hay 15 familias desplazadas de Urique por la violencia: Derechos Humanos

**El ómbudsman dijo que es necesario realizar un protocolo especifico para las personas que salen por la violencia, además de visibilizar y sensibilizar la situación.


Hay 15 familias desplazadas de Urique por la violencia: Derechos Humanos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 12:05 pm

Alrededor de 15 familias desplazadas de Urique por violencia, ocho a Sinaloa y 7 a la ciudad de Chihuahua, son los que hasta el momento ha documentado la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

José Luis Armendariz, presidente del organismo, confirmó que por lo menos quince familias salieron de la región por los acontecimientos violentos de los últimos días.

El ómbudsman destacó que es necesario realizar algún protocolo en especifico para las familias o personas que salen por la violencia, además de visibilizar y sensibilizar la situación.

"Aquí en Chihuahua nos hemos perdid0 en el esquema de que historia cotidiana de ; ’¿Oye porque te veniste de Guadalupe y Clavo? no pues está la situación muy peligrosa allá y mejor decidí venirme a Chihuahua", entonces y pareciera que es platica cotidiana y simple historia de traslado de domicilio pero ahí tenemos que s er más sensibles e identificar en que casos realmente es traslado forzad0" expresó José Luis Arméndariz