Hasta tres días de lluvia en Chihuahua y región Centro-Sur del Estado: Protección Civil

**En el caso de la ciudad de Chihuahua, advirtió sobre algunos puntos de riesgo como es el periférico de la Juventud y Cantera debido al riesgo de inundación y arrastre de vehículos, entre otros puntos donde hay el mismo peligro.


Hasta tres días de lluvia en Chihuahua y región Centro-Sur del Estado: Protección Civil

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 08:50 am

Chihuahua, Chih.- Hasta tres días de lluvia se van a presentar en Chihuahua y la región Centro y Sur del estado, según dio a conocer el coordinador estatal de Protección Civil quien mencionó que es una temporalidad benévola por lo que se trata de un aviso preventivo a la comunidad y no una alerta.

Sin embargo, el titular de la dependencia estatal hizo un llamado a los municipios y población en general a tomar las precauciones debidas como es el aseo de las alcantarillas para que no se tapen y se provoquen inundaciones, así como el evitar caminar o circular en zonas de alto riesgo de deslave o desagüe.

En el caso de la ciudad de Chihuahua, advirtió sobre algunos puntos de riesgo como es el periférico de la Juventud y Cantera debido al riesgo de inundación y arrastre de vehículos, entre otros puntos donde hay el mismo peligro, por lo que pidió a los conductores dirigirse con precaución. Así mismo, señaló que en Juárez la situación es diferente ya que toda la ciudad tiene el riesgo constante de inundación al no contar con las condiciones necesarias de infraestructura para que el agua fluya de manera correcta, por lo que dijo, es a su criterio el punto de mayor peligro en el estado.

En lo que tiene que ver con la captación del vital líquido en los principales cuerpos de agua de la entidad, el coordinador indicó que la presa que se ubica en el municipio “El Granero”, en el municipio de Aldama es la que ha tenido el mayor nivel incluso de todo el país con 118 milímetros, sin embargo comentó esperar que las lluvias que vienen puedan elevar también el nivel de otras presas en otras regiones del municipio.