Hasta ahora, contó ya más de mil viviendas dañadas, COESVI

**La dependencia de vivienda continúa evaluando los daños por inundaciones y fuertes lluvias.


Hasta ahora, contó ya más de mil viviendas dañadas, COESVI

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 13:19 pm

Chihuahua.- Hasta el momento la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, COESVI, ha atendido las necesidades de más de mil familias chihuahuenses, de diversos municipios que resultaron damnificados por las intensas lluvias registradas en la entidad.

El director general de este organismo público descentralizado, Ricardo Yáñez Herrera, informó que se continúa con la revisión técnica de las condiciones que guardan las viviendas de las comunidades y poblados que tuvieron mayores afectaciones por el temporal.

Reiteró que lo anterior servirá para la evaluación de los daños que la COESVI, en coordinación con diversas instancias tanto del gobierno Estatal, Municipal y Federal, está efectuando para responder de manera puntual a las necesidades de familias afectadas, a través de distintos esquemas de apoyo.

Yáñez Herrera detalló que entre las poblaciones atendidas destacan Torreoncitos, El Molino, Jacales, Miguel Hidalgo, El Lote 8 y El Águila, todos del Municipio de Jiménez; Alta Vista, Las Maravillas, San Ignacio, Rancho Viejo, entre otros del municipio de Camargo; Tierra Nueva, Tierra y Libertad, Sector C, de Cuauhtémoc.

Así como diversas comunidades de los municipios de Juárez, Saucillo, Rosales y Ojinaga; en éste último, en donde hubo fuertes afectaciones por la tromba que azotó este sábado.

“En estos momentos estamos concentrados en realizar los estudios técnicos correspondientes, en atender las necesidades de las familias que resultaron más afectadas y en llevar apoyos emergentes a quienes más lo necesitan, tal y como nos los instruyó de manera puntual el Gobernador César Duarte Jáquez”, concluyó el director general de la COESVI.