Hasta 9 años de cárcel al padre de menor abandonada en templo

**La Fiscalía de la Zona Centro informó que abrió una carpeta de investigación en contra del padre de la niña, Daniel Rodrigo Flores, para deslindar responsabilidades.


Hasta 9 años de cárcel al padre de menor abandonada en templo

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 14:15 pm

Chihuahua.- No se la va a acabar, Daniel Rodrigo Flores, si se comprueba su responsabilidad en los delitos de omisión de cuidado, sustracción y retención de menores. El tipo tendrá, en tal caso, una pena de hasta nueve años de cárcel y hasta 500 días de multa.

Se trata del padre de la niña de diez meses de nacida que fue abandonada el pasado martes en el interior del templo de la Divina Providencia.

Al respecto, la Fiscalía de la Zona Centro, informó que se abrió una carpeta de investigación en contra del padre de la niña, luego de que la madre de ésta, identificada como Adriana María Hernández Martínez, de 24 años, había interpuesto una denuncia en ese sentido ante el agente del Ministerio Público, cuatro horas antes de que la menor fuera localizada. Previamente, hubo un reporte a las corporaciones policiacas, de que una niña había sido abandonada por un hombre en el interior del templo católico al Norte de la ciudad.

Trascendió que cuando los agentes investigadores localizaron por telefóno a Daniel Rodrigo, tras la denuncia recibida por sustracción y retención, para preguntar cómo se encontraba la niña y decirle que querian platicar con él, éste aparentemente fue cuando decidió abandonar a la menor para huir.

Sobre el motivo del abandono, trascendió que según las primeras investigaciones y por la declaración que rindió ante la autoridad, el padre de la señora Adriana María Hernández (abuelo de las niñas), su hija y su yerno habían sostenido una fuerte discusión el pasado miércoles 21 de mayo.

Ante el problema familiar, la mamá decidió irse de la casa, por lo cual tomó a las dos niñas (la pequeña de diez meses y su hermanita de seis años) y se las llevó a vivir a la casa de su abuelo.

Fue entonces el pasado martes, cuando Rodrigo Flores acudió a la casa del abuelo materno, momento en que su esposa no estaba pues trabaja en una empresa maquiladora, y decidio sustraer a la niña mayor.

Cuando la señora Adriana María Hernández regresó de laborar y acudió a interponer la respectiva denuncia, esto alrededor de las dos y media de la tarde, no sabía que ya su esposo había regresado y devuelto a la niña mayor en la casa del suegro, pero optó entonces por llevarse ahora a la niña menor de diez meses, explicaron en la FGE.

Sobre los motivos que orillaron al padre a dejar abandonada a la niña de diez meses, en el interior del templo católico, la autoridad investigadora reportó que se levantaron diversas declaraciones, y con respecto a la joven a quien le fue encargada finalmente la niña, ésta inmediatamente avisó a los demás fieles y a la autoridad, justo en el momento en que vieron a Rodrigo Flores salir de la iglesia, lo cual se les hizo demasiado extraño y sospechoso.

Sobre el aseguramiento que hizo la autoridad estatal de las dos hermanitas, mismas que quedaron a disposición del DIF estatal, se informó que fue por procedimiento y debido a que en ese momento no localizaron a la madre, situación por la cual ambas menores quedaron bajo la tutela y protección del Estado.