Harán paro en el Cobach el lunes, y un mitin ante Palacio de Gobierno

**El sindicato denunció penalmente a Teresa Ortuño por el desvío de recursos de las retenciones que se hacen al salario de los trabajadores por concepto de previsión social, para utilizarlos en el pago de adeudos y nómina.


Harán paro en el Cobach el lunes, y un mitin ante Palacio de Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 15:27 pm

Chihuahua, Chih.- El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (STACOBACH) acordó parar labores y tomar las oficinas generales el próximo lunes 19 de junio, a partir de las 6:00 horas, para exigir la salida de la directora Teresa Ortuño Gurza, a quien acusan de malversar recursos de los docentes y administrativos.

La decisión se tomó en el marco del Congreso del STACOBACH, celebrado el jueves 15 de junio, donde también se planteó tomar las oficinas y realizar una protesta frente a Palacio de Gobierno, para presionar al mandatario Javier Corra Jurado a que remueva del cargo a la directora.

Los acuerdos establecen que el paro se realizará de manera escalonada en hasta llegara la suspensión total de labores, además de la realización de protestas en las diversas ceremonias de graduación del Colegio de Bachilleres que se avecinan con el fin del ciclo escolar.

El sindicato denunció penalmente a Teresa Ortuño ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) por el desvío de recursos provenientes de las retenciones que se hacen al salario de los trabajadores por concepto de previsión social, para utilizarlos en el pago de adeudos y nómina.