Harán gaza que conecte el Periférico de la Juventud con La Cantera

**El proyecto ya fue presentado ante el Consejo Consultivo de Vialidad en donde se dio a conocer que costará 70 millones de pesos en la parte principal de la obra.


Harán gaza que conecte el Periférico de la Juventud con La Cantera

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 18:00 pm

Chihuahua, Chih.- A partir de mediados de junio iniciará la construcción de una gaza que conectará la lateral del periférico de la Juventud con la avenida de la Cantera con lo que se iluminará el semáforo ubicado en ese crucero y el tráfico entre el periférico y la vialidad será de manera continua.

El proyecto ya fue presentado ante el Consejo Consultivo de Vialidad en donde se dio a conocer que costará 70 millones de pesos en la parte principal de la obra.

Según el proyecto que fue presentado por la Dirección de Obras Públicas del Municipio ante los integrantes del Consejo, se trata de una extensión que estará como un añadido al puente que está sobre la avenida de la Cantera, de ahí llega hasta la vialidad. Esta obra será complementada con otro proyecto que se desarrollará para embovedar el arroyo que La Cantera y adecuar el paso interior del puente de la calle Washington. Esta obra complementaria tendrá un costo de 15 millones de pesos.

Sobre este proyecto el presidente del Consejo, Carlos Orozco, comentó que se trata de un proyecto de grandes dimensiones y que en este caso se tomó en cuenta la opinión de los sectores sociales especializados en urbanismo, lo que permite que se tenga una obra que cumple con las necesidades que han captado los ciudadanos.

El inicio de la obra será en la tercera semana de junio, tardará alrededor de 40 semanas en estar concluida, es decir que estará lista para ser inaugurada en abril del próximo año.

Orozco comentó que la obra ayudará a desahogar el 40 por ciento del tráfico en ese sector, ya que permitirá que de bajo del puente se pueda dar más agilidad. "Sin duda es una obra grande que tendrá bastantes beneficios", dijo.

Explicó que habrá otros proyectos que serán desarrollados en otros nudos que hay en la ciudad, pero que requieren obras menores y que se irán abordando en los próximos meses