Han sido recibidas 900 personas en refugios temporales de Chihuahua

**Desde que se registró el primer frente frío de la temporada


Han sido recibidas 900 personas en refugios temporales de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 12:02 pm

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, informaron que más de 900 personas han sido recibas en los refugios temporales desde el 22 de septiembre a 12 de diciembre del presente año, las cuales pasaron la noche en un lugar cálido y seguro, lo anterior como parte de las estrategias preventivas para evitar decesos relacionados con las bajas temperaturas.

Los refugios temporales han estado brindando el servicio desde la entrada del primer frente frío, y listos con sopa caliente, café, galletas, colchonetas, cobijas para todas aquellas personas o familias que lo necesiten, uno al norte de la ciudad en el Centro Comunitario Tricentenario y el Jorge Barousse al sur.

Es importante mencionar que el H. Cuerpo de Bomberos con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se han traslado personas en situación de calle a pasar la noche en los albergues, los cuales están abiertos desde las siete de la tarde hasta las siete de la mañana y de así requerirse por las circunstancias del clima, permanecerán abiertos las 24 horas.

Los principales refugios se encuentran en:

1.- Jorge Barousse, ubicado en la calle 15ª y Abraham Bandala en la colonia Mármol III.
2.- Centro Comunitario Tricentenario, ubicado en la calle Ilse Herrera y Celia Andasola, colonia Chihuahua 2094.

En caso de una emergencia llamar al 066 o al teléfono de Bomberos 410-07-70.