Han sido asesinadas 22 mujeres en Chihuahua, sólo en lo que va del mes

**Cinco de ellas en horas recientes, reportó la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM). En la mañana del martes fueron localizadas una mujer de 40 años de edad y su hija de 12, a quienes asesinaron a golpes en la cabeza dentro de su casa, en Ciudad Juárez.


Han sido asesinadas 22 mujeres en Chihuahua, sólo en lo que va del mes

La Crónica de Chihuahua
24 de julio, 18:36 pm

Chihuahuanoticias.com

Chihuahua, Chih.- En julio, 16 mujeres han sido asesinadas en Ciudad Juárez y seis más en el resto de Chihuahua, cinco de ellas en horas recientes, reportó la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM).

Detalló que la mañana del martes fueron localizadas una mujer de 40 años de edad y su hija de 12, a quienes asesinaron a golpes en la cabeza dentro de su casa, ubicada en el fraccionamiento Parajes del Valle, en Ciudad Juárez.

El Servicio Médico Forense informó que la madre estaba en la recámara “boca abajo, envuelta en sábanas y cojines”.

La dependencia detalló que la menor de edad estaba tirada en el piso de la sala con una herida cortante en la cabeza y envuelta en una sábana. La FEM comenzó a realizar entrevistas con vecinos.

Precisó que una mujer fue asesinada el lunes en el cruce de las calles Tlaxcala y Benito Juárez, en la colonia Salvárcar de Ciudad Juárez, donde sujetos a bordo de un vehículo alcanzaron a una joven de 20 años para matarla a tiros.

Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía del Estado en la zona norte, dio a conocer que el lunes por la tarde personal de trabajo social del hospital general de Ciudad Juárez reportó la muerte de Margarita Juárez Castillo, de 53 años de edad, a consecuencia de los disparos que recibió el 3 de julio en el domicilio ubicado en la calle Pedro de Alba número 3240, en la colonia Adolfo López Mateos. Estuvo hospitalizada 20 días.

La Fiscalía General del Estado detalló que durante 2019 han sido asesinadas 145 mujeres en la entidad gobernada por el panista Javier Corral Jurado, 90 de ellas en Ciudad Juárez, donde existe el mayor índice de violencia de género.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---