Han comenzado las audiencias para municipales juarenses que asesinaron a rarámuri

Un juez declaró legal la detención de ambos servidores públicos


Han comenzado las audiencias para municipales juarenses que asesinaron a rarámuri

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 14:41 pm

Juárez.- Los dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que presuntamente asesinaron a un tarahumara esta mañana fueron puestos a disposición de un Tribunal de Garantía acusados de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y ejercicio ilegal del servicio público.

Con una hora y media de retraso inició la diligencia, a la que acudieron los familiares de los policías y un abogado de la víctima.

Al solicitar al juez Rafael Rosado Arcudia que declarara de legal la detención de los oficiales Josué Ceresedo Mondragón y Héctor José Holguín Aragón, un agente del Ministerio Público señaló que el cuerpo de la víctima Carlos Efraín Jaris Cruz conocido en la comunidad Tarahumara como “Ramiro", se localizó el 5 de julio por parte de elementos de la propia dependencia en una brecha cercana al periférico Camino Real y calle Navojoa.

Inmediatamente iniciaron las investigaciones por que junto al cadáver se encontró una credencial electoral a nombre de la víctima y los policías ministeriales acudieron a la comunidad Tarahumara donde la esposa de Jaris les señaló quienes eran las personas que habían observado quién se llevó a su pareja sentimental.

El fiscal enumeró seis testigos que dijeron haber visto que los oficiales de la unidad 442 de la SSPM se llevaron a "Ramiro" por estar tirado en la vía pública, afuera del comedor comunitario.

A dos de esos testigos se les puso a la vista a los oficiales Josue Ceresedo Mondragón y Héctor José Holguí Aragón y los reconocieron como aquellos que se llevaron a "Ramiro".

Con estos datos el juez declaró legal la detención de ambos servidores públicos.