Hamilton respondió a abucheos

Fue el vualcercas número 29 de la temporada para el jardinero central de los Angelinos.


Hamilton respondió a abucheos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 10:47 am

Por segundo juego consecutivo, los Angelinos de Los Ángeles fueron víctimas de una efectiva labor monticular, en este caso, la del diestro Colby Lewis, que condujo a los Vigilantes de Texas a un triunfo de 4-2 sobre el equipo del Condado de Orange. Fue un tropiezo costoso para Mike Scioscia y los suyos, que vieron cómo los Astros de Houston les daban alcance en el Oeste de la Liga Americana.

El duelo, significó la apertura de una serie de tres confrontaciones ante los rivales divisionales, celebrado este viernes en el Angel Stadium, frente a una concurrencia de más de 42 mil aficionados, que estuvieron lista para abuchear al ex pelotero de los aureolados, Josh Hamilton.

Sin embargo, el guardabosques izquierdo respondió con el bate, logrando dos imparables en cuatro turnos, incluyendo un doble para abrir el quinto episodio, en el que los texanos se salieron con 3 carreras, la primera de ellas, consumada por el propio Hamilton, para enfilar hacia la victoria.

“La reacción de los aficionados era tal y como la esperaba. Y no fue tan mala, en realidad y yo solo traté de arruinarles la noche, tal y como lo había planeado”, señaló, después del juego, Josh Hamilton, quien parecía muy tranquilo.
“Fue un juego muy bueno el que tuvimos esta noche y ha sido muy divertido haber sido parte de él”, agregó el pelotero que durante las temporadas de 2013 y 2014 fue integrante del equipo de Anaheim, antes de ser transferido de regreso al equipo de donde vino, los Vigilantes, al inicio de la actual campaña, en medio de una gran controversia.

“Yo solo traté de ir lanzamiento por lanzamiento esta noche, tiré un montón de sliders y los obligué a precipitarse al intentar batearlos, y de esa forma pude producir algunos outs”, aseguró el abridor de los Vigilantes, Melvin Lewis (10-4, efectividad de 4.49), quien lanzó durante 7 episodios y dos tercios, diseminando 5 hits y permitiendo 2 carreras, una de ellas, producto del cuadrangular de Mike Trout, en la parte alta del quinto acto.

Fue el vualcercas número 29 de la temporada para el jardinero central de los Angelinos.

La derrota fue para el abridor de los aureolados, Nick Tropeano, quien deja su cuenta en 1-1, con efectividad de 3.00, luego de su labor de 6 entradas y un piquito, en las que permitió 7 imparables y 4 carreras.

GALLARDO CONTRA SANTIAGO

Para este sábado, en el segundo duelo de la tanda, corresponde al mexicano Yovani Gallardo (7-9, efectividad de 2.91), subir al montículo, para enfrentar al zurdo boricua Héctor Santiago, quien llega a esta cita con marca de 7-4 y con una efectividad de 2.30.

“Yo creo que en esta serie y todo lo que viene de aquí en adelante, todos los juegos son muy importantes para nosotros. Por eso tenemos la mentalidad de salir a ganar cada juego”, dijo el lanzador michoacano, Yovani Gallardo, en charla con ESPNDeportes.

Y mientras espera su turno para iniciar las hostilidades este sábado, Yovani destacó la labor de su compañero, Colby Lewis, en el duelo del viernes por la noche:

“Sí, el hizo un gran trabajo, ha venido lanzando muy bien y hoy realizó los lanzamientos necesarios para salirse de los problemas en que se metió. Hay que disfrutar este triunfo, pero ya tenemos que ir pensando en el juego de mañana”, destacó Gallardo.

Porque luego reconoció que enfrenta a un escuadrón de fusilamiento, como es el que presenta el equipo de Mike Scioscia, que perdió dos juegos consecutivos en casa, por primera vez desde el pasado 14 y 15 de junio, frente a los Atléticos de Oakland.

“Es una alineación muy difícil, con bateadores de promedio y también de gran poder. Por ello, va a ser muy importante que yo tenga un buen plan de juego y salir a ejecutarlo”.

Finalmente, Yovani Gallardo aseguró que él pone oídos sordos a los rumores que lo colocan fuera de la institución texana, en este mercado de verano del beisbol de grandes ligas.

“Eso es algo que yo no puedo controlar. Todos los años pasa lo mismo en estas fechas, en que se mencionan los nombres de muchos peloteros candidatos a ser negociados. Es algo que no está en mis manos y por eso, yo lo único que puedo hacer es salir a lanzar y lo que pase, pues tiene que suceder”, estableció el serpentinero quien, se asegura, es pretendido por los Dodgers de Los Ángeles, entre otros equipos.