Hambrientos, sedientos y cansados marchan desde Juárez

150 pepenadores del relleno sanitario juarense en representación de 700 ex trabajadores


Hambrientos, sedientos y cansados marchan  desde Juárez

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 17:30 pm

Chihuahua, Chih.- Son 150 hombres y mujeres que en contra de las inclemencias climáticas, sociales y de seguridad, marchan fervientemente desde ciudad Juárez hasta el Palacio de Gobierno en la ciudad Chihuahua, en busca de recuperar sus empleos.

Desde hace más de un mes el Alcalde de Ciudad Juárez Héctor Murguía, desalojó del relleno sanitario de Juárez a 700 pepenadores, los cuales se quedaron sin trabajo, sin sustento económico y sin comer.

El que menos familia tiene de los pepenadores y pepenadoras, tiene cinco hijos, por esta razón se organizaron y comenzaron una marcha desde Juárez, una penosa marcha en donde nadie se ha apiadado de ellos y ni les han brindado cobijo, comida o siquiera agua.

Eso si, una patrulla de Vialidad estatal, los ha venido custodiando desde los primeros kilómetros de la carretera Panamericana, la cual ha servido para que nadie les quiera dar un aventón hasta el centro de la ciudad, ya que como se sabe las camionetas no pueden cargar personas en las cajas, en carretera, tampoco la patrulla de vialidad les ha brindado agua o ayuda.

Los pepenadores, esperan entrevistarse con el Gobernador del estado César Duarte, para que este les ayude a definir su posición y puedan volver a trabajar en la pepena en el relleno sanitario.

“No somos rateros solo queremos trabajar y que nos dejen trabajar, el Teto Murguía, no nos ha querido ayudar o escuchar” expresó uno de los manifestantes que caminaba en la carretera con el inclemente sol de medio día.