Hallaron 66 huesos y una osamenta en rastreos en Valle de Juárez

**Los exámenes practicados a los huesos determinaron que todas las piezas correspondían a seres humanos.


Hallaron 66 huesos y una osamenta en rastreos en Valle de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 19:00 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Tras los análisis hechos a los restos localizados durante los tres días de rastreos en la zona conocida como el Arroyo del Navajo y la zona contigua a la empresa Electrolux, se determinó que fueron encontrados 66 restos óseos y una osamenta.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) se dio a conocer que los resultados de los exámenes practicados a los huesos determinaron que todas las piezas correspondían a seres humanos.

En los rastreos realizados en las inmediaciones de la zona conocida como “Arroyo El Navajo”, en el Valle de Juárez, el pasado 3 de marzo con la participación de aproximadamente 350 elementos entre Ministerios Públicos, Policía Única divisiones Investigación y Preventiva, k-9, cadetes de la Policía Estatal y Peritos de las áreas de Antropología y Criminalística de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Para realizar esta búsqueda se organizaron grupos alineados en formación horizontal y se cubrió una superficie aproximada a los 12 kilómetros cuadrados recorriendo desde las faldas de la Sierra de San Ignacio y Guadalupe hasta los linderos del poblado del Porvenir.

Durante el rastreo fueron localizados restos humanos y evidencia física no biológica, mismos que fueron recuperados sobre cauces de arroyos con un mayor grado de hallazgo sobre planicies y mesetas, sitios donde no se había rastreado anteriormente.

El análisis de los restos localizados por las áreas de Medicina y Antropología Forense establece que se trata de un individuo del sexo femenino y 66 piezas óseas individuales, que pueden ser complementarias de los restos encontrados con anterioridad y que serán sometidas a perfilación genética para tener certeza en la asociación ósea.

Por ello, se analizan muestras de tejido óseo en el laboratorio de Genética Forense para la determinación del perfil genético correspondiente y estar en posibilidades de hacer las asociaciones de los restos encontrados.