Hallan dos muertos con las manos cercenadas y cosidas a la cabeza

**Los hechos, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.


Hallan dos muertos con las manos cercenadas y cosidas a la cabeza

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 14:56 pm

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Dos hombres sádicamente torturados, cercenados de las manos y con sus extremidades cosidas a la cara y cabeza, fueron el cuadro con que amanecieron las calles de dos colonias populares la mañana de ayer.

Esta es la primera vez que se registra un hecho así en Nuevo Casas Grandes, siendo que el mayor grado de violencia habían sido personas decapitadas y ahora, las víctimas fueron además de torturadas, sometidas a esta clase de ejecución que causó una gran conmoción en la ciudadanía.

Los cuerpos fueron avistados con las primeras horas luz de la mañana, uno de ellos en la colonia Acción Popular al oriente de la ciudad y el otro en la Primero de Mayo que queda en el extremo oeste, ambos colocados sobre una esquina de la calle para que fueran vistos fácilmente.

Hasta el momento, sólo uno de ellos está identificado como José Manuel Ochoa Maldonado de 31 años, según uno de sus propios familiares que dio testimonio a las autoridades en el lugar de los hechos, señalando que la desaparición de éste se había dado apenas el día anterior.

Manuel Ochoa fue hallado a las 5:50 de la mañana de ayer en la esquina de las calles 5 de Febrero y Defensa Popular de la colonia Primero de Mayo, el cual sólo vestía un short de mezclilla color azul con calcetas grises.

El hombre de 31 años, recargado sobre un tambo de basura, presentaba un sinnúmero de huellas de violencia que indican que fue severamente golpeado y torturado, incluyendo una marca en el cuello que sugiere que fue ahorcado posiblemente con un alambre.

Asimismo, a la víctima le cercenaron ambas manos y una de ellas se la cosieron con alambre a la oreja izquierda mientras que la otra extremidad, la izquierda, la tenía cosida al labio inferior.

En su cuerpo, el hombre tenía una serie de tatuajes como una calavera con cuernos en el antebrazo derecho, la leyenda “Blanca HY” en el hombro derecho, otra calavera y una mujer desnuda en el antebrazo izquierdo, la leyenda “Jesús Dayamí” en el cuello y la leyenda “Mi Blanca” en la parte trasera del cuello, así como la leyenda “Triste” con una corona y el número 58, y un rostro de mujer y otro de hombre ambos con adornos apaches y una imagen de San Judas en la parte trasera del hombro.

Previamente en la colonia Acción Popular, en la esquina de la avenida De la Raza y Juan Escutia, ya se había hallado el cuerpo de otra persona que aún sigue sin identificar, ya que ambos ejecutados estaban sin identificaciones, aunque ambos desaparecieron el día anterior, fueron torturados de la misma manera y llevaban el mismo estilo de vida, por lo que las autoridades están investigando su relación.

El cuerpo sin identificar estaba acostado al pie de una esquina y con los brazos extendidos sin extremidades, teniendo la mano derecha cosida con alambre en su oreja izquierda y su otra mano cosida a la nariz.

Este hombre tampoco tenía calzado, vistiendo únicamente un pantalón de mezclilla negro con calcetines rojos e igual, huellas visibles de tortura como golpes y heridas sangrantes, así como la cicatriz en el cuello que indicaba un posible ahorcamiento.

Será ya en la autopsia de ley cuando se determine la verdadera causa de la muerte de estos individuos, ya que al momento no se ha podido determinar si murieron por asfixia, por los golpes recibidos o si los miembros les fueron cercenados y cosidos mientras estaban vivos.