Hallan cabeza congelada de un lobo gigante de la Edad de Hielo

**Esta forma parte de la nueva exposición en Japón sobre criaturas congeladas de la Edad de Hielo, en la que se incluyen mamuts lanudos.


Hallan cabeza congelada de un lobo gigante de la Edad de Hielo

La Crónica de Chihuahua
11 de junio, 15:28 pm

En Siberia un hombre encontró mientras caminaba a la orilla de un río, una cabeza de un lobo gigante, conservada desde la Edad de Hielo en excelentes condiciones. El hallazgo fue en 2018 cuando el hombre caminaba a orillas del río Tirekhtyakh, en Yakutua, y encontro la cabeza de lobo, pero fue hasta la semana pasada que se reveló de forma pública y dada a conocer a la comunidad internacional.

Esta forma parte de la nueva exposición en Japón sobre criaturas congeladas de la Edad de Hielo, en la que se incluyen mamuts lanudos.

Los cabeza mide 40 centímetros de largo, esto la hace diferente a cualquier espécimen antes estudiado, explica el paleontólogo Albert Protopopov, perteneciente a la Academia de Ciencias de la República de Sakha.

Protopopov y un grupo de científicos de Rusia y Japón han estudiado el cráneo del lobo gigante, junto a los restos de un león cavernícola descubierto recientemente.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---