Haitianos que llegaron a EUA están siendo regresados a su país.

**Y los que están en México batallan para conseguir empleo formal.


Haitianos que llegaron a EUA están siendo regresados a su país.

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 17:00 pm

Heriberto Reyes/ Síntesis

Los haitianos que llegaron a Estados Unidos están siendo regresados a su país. Y los que están en México batallan para conseguir un empleo formal.

José Joseph Presidente de la Asociación de Migrantes Haitianos de Mexicali, solicitó al Gobernador de Baja California su apoyo para facilitar a los haitianos que cuentan con la documentación que acredita su estancia legal en el país, la posibilidad de trabajar de manera formal en la entidad.

Declaró que actualmente más del 50% de los que residen en Mexicali, que estima son mil 500, no están trabajando, en muchos casos porque los empleadores les exigen su CURP o RFC, y aseguro que confía en que las autoridades intervengan para simplificarles el proceso a quienes cuentan con su tarjeta migratoria y su número de seguro social.

Otro obstáculo al que se han enfrentado los migrantes en Mexicali tiene que ver con la renta de casas o departamentos.

De acuerdo a José Joseph, el 90% de los haitianos que cruzaron a Estados Unidos ya fueron deportados a Haití cuando se vencieron sus visas humanitarias que les fueron otorgadas por 6 meses, algunos de los que quedan en territorio estadounidense dijo, están buscando asilo en Canadá.