“Háganmela buena”, dice Baeza sobre que parece el dueño del Centro

**El dueño de Bafar será dueño de varios de los nuevos estacionamientos que se hicieron necesarios luego de que el gobierno municipal ampliara las banquetas del Centro y prohibiera que se estacionen ahí los vehículos.


“Háganmela buena”, dice Baeza sobre que parece el dueño del Centro

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 22:05 pm

Chihuahua, Chih.- Al acompañar esta mañana al gobernador del Estado César Duarte y al alcalde de Chihuahua Javier Garfio, en un recorrido por las obras que se realizan en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde suplente Eugenio Baeza aunque dijo no ser el dueño del Centro Histórico, sí pidió “háganmela buena”.

Y es que es del dominio público que el dueño de Bafar será dueño de varios de los nuevos estacionamientos que se hicieron necesarios luego de que el gobierno municipal (él era el alcalde) ampliara las banquetas del Centro y prohibiera que se estacionen ahí los vehículos.

Aseguró que se trata de un área de 500 hectáreas que por ahora está siendo intervenida, pero “no es un invento eh, para llegar a un proyecto como éste se analizó el Centro Histórico de la Ciudad de México y el de San Diego que se rescató impresionantemente bien, métanse al internet para que lo vean o si pueden darse una vuelta, mejor”.

Recordó que algunas de las obras que se realizan o se han realizado son “la renovación de algunas banquetas, la Ciudad judicial, el puente de la Independencia, la Victoria peatonal, se arregló la Bolívar, y ahí viene el corredor escultórico, pero falta mucho, falta vivienda vertical, faltan 25 años o 30 para concluir”.

Al ser cuestionado sobre las críticas que se han vertido de que parece ya el dueño del Centro Histórico dijo “no, no es privado, es público privado, yo no puedo venir aquí a poner una escultura mía, ¿verdad? Esta es una plaza pública. Díganle a los que me critican que me la hagan buena”, y a la pregunta de sí le gustaría ser el dueño, dijo riéndose “no necesariamente, porque entonces sí me criticarían”, y aseguró que su trabajo ha sido "siempre por Chihuahua, por mayores oportunidades para los chihuahuenses".