Hacen falta verdaderos partidos de izquierda en el país

Diputado Federal Brasil Acosta


Hacen falta verdaderos partidos de izquierda en el país

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 13:23 pm

Texcoco, Méx. “En México hacen falta partidos de izquierda serios, en la actualidad los que se pronuncian izquierdistas, poseen los mismos vicios de políticos tradicionales: al llegar al poder se olvidan de gobernar para todos”, subrayó el diputado federal, Brasil Acosta Peña al dictar la conferencia magistral “El futuro de la izquierda oficial mexicana”.

Se puede constatar en Texcoco -apuntó- con la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, partidaria del Movimiento Ciudadano, que no ha emprendido acciones en beneficio de sus gobernados.

Frente a los habitantes de la colonia Leyes de Reforma, enfatizó la necesidad de que la población conozca más sobre la ideología de los partidos de izquierda, “sus orígenes, empezando por la raíz etimológica de “izquierda”, palabra que los define, y cuyo surgimiento fue durante la época de los estados generales en Francia.

Posteriormente, aludió al desarrollo de la izquierda a nivel nacional en el país, a principios del Siglo XX, en el que pensadores, como José Revueltas, vislumbraban la inexistencia de un partido de izquierda dedicado a luchar por la clase obrera mexicana, pese a que ya operaba el Partido Comunista Mexicano.

Con un fondo “democrático” –explicó-, surgieron nuevas expresiones políticas en México, como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y, actualmente, el Movimiento Ciudadano.

Por hoy, el líder moral y candidato a la presidencia de esa izquierda, Andrés Manuel López Obrador, oficializó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sin que en su ideología política se evidencie su interés por los más desposeídos.

El legislador entró en contexto con la problemática del municipio de Texcoco, cuyo gobierno de Delfina Gómez Álvarez prometió en no hacer distinciones políticas, sin embargo a menos de 100 días de gobierno, se ha negado a una audiencia con la dirigente del Movimiento Antorchista, Rosa María Morales Pérez.

Asimismo, precisó que la izquierda es una forma de pensamiento progresista y deseable, pero, a la fecha, “los partidos políticos que se abanderan en esa línea, no se han esforzado por ser consecuentes con los principios que dieron origen a su razón de ser: luchar por el pueblo”.

Por último, Acosta Peña exhortó a “organizarse y educarse para construir esa organización de izquierda que tanto necesita México”.