Hace Sebastián escultura más alta que la Estatua de la Libertad

**En el municipio de Chimalhuacán, gobernado por el Movimiento Antorchista, se levanta el "Guerrero Chimalli".


Hace Sebastián escultura más alta que la Estatua de la Libertad

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 22:51 pm

Chimalhuacán, México.- Cerca de las 13 horas de este viernes inició el recorrido de las piezas que conforman la cabeza y la antorcha del Guerrero Chimalli, la obra monumental del escultor Sebastián que se construye en este municipio gobernado por el Movimiento Antorchista.

La caravana desfiló por diversas calles del municipio hasta llegar a la avenida Bordo de Xochiaca, lugar donde se construirá la escultura monumental.

El Guerrero Chimalli es una escultura de 60 metros de altura y 600 toneladas de peso, más alta incluso que la Estatua de la Libertad de Nueva York, y que será una magna representación del municipio de Chimalhuacán. Es una obra del escultor chihuahuense Sebastián, quien ha construido obras monumentales en las principales ciudades mexicanas .

Graciela Buendía González, directora de Turismo de Chimalhuacán, informó que “llega una pieza muy importante de todo la obra de lo que es el guerrero Chimalli, viene la cabeza y la antorcha”.

“Es una obra monumental que mide más de 60 metros, tendrá un museo de sitio un mirador, para que puedan observar todo el valle de México”, dijo.

La figura estará ubicada en el cruce de las avenidas Ampliación Bordo de Xochiaca y las Torres. Para soportar su peso, se construirán 65 pilotes a 28 metros de profundidad, por lo que la base tendrá un peso de 270 toneladas.

Abundó que para poder realizar la obra se recabaron fondos con la venta de réplicas pequeñas del guerrero Chimalli, desde “200 mil, 50 mil, 100, mil y la más económica de 5 mil pesos, a través de las empresas que tienen la capacidad económica de adquirirlas”.

El Guerrero Chimalli será una estatua que asemeja a un guerrero con piel de jaguar con garra en los pies, taparrabo, escudo y un hacha, que por las noches encenderá una especie de antorcha, además de que contará con un mirador para apreciar todo el Valle de México.

Se prevé que en el mes de junio se culmine la obra.