Hace JMAS llamado a los usuarios para proteger tuberías en el hogar

**Los materiales necesarios para cubrir y proteger las tuberías son: cinta canela o cinta aislante, un rollo de plástico, hojas de hule espuma o tela y papel periódico.


Hace JMAS llamado a los usuarios para proteger tuberías en el hogar

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 13:30 pm

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) hizo de nueva cuenta un llamado a la población para proteger las tuberías de sus viviendas ante la llegada del invierno y el marcado descenso de las temperaturas en la entidad, particularmente en la ciudad de Chihuahua.

Seguir esta recomendación ayudará a evitar que ocurran fugas en las instalaciones hidráulicas de las viviendas y por consecuente el desperdicio del vital líquido.

Los materiales necesarios para cubrir y proteger las tuberías son: cinta canela o cinta aislante, un rollo de plástico, hojas de hule espuma o tela y papel periódico. Las instrucciones son las siguientes:

• Enrollar una capa de papel periódico firmemente alrededor de la tubería.
• Colocar una capa de hule espuma o tela alrededor de la capa anterior. Cada capa deberá ser reforzada con cinta canela o cinta aislante para que queden adheridas al tubo unas con otras.
• Enrollar una segunda capa de papel periódico firmemente alrededor de la capa anterior.
• Por último reforzar con una capa de hule firmemente alrededor de la capa anterior para proteger el papel periódico de la humedad.

Cabe destacar que, de acuerdo al Artículo 36 de la Ley del Agua del Estado de Chihuahua, el mantenimiento de las redes interiores de los inmuebles corresponde a los particulares.

Asimismo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento pone a disposición de la ciudadanía el número 439-74-77 del Centro de Información y Servicio para emitir reportes relacionados con fugas de agua en la red hidráulica de la ciudad o bien, cualquier duda relacionada con el servicio que brinda este organismo descentralizado.