Hace 3 años, manifestantes destruyeron el Palacio de Gobierno

**Hace tres años, manifestantes de la Unión Ciudadana, realizaron destrozos en el inmueble, suceso que dejó a más de 30 personas arrestadas. El "líder" Víctor Quintana Sylveira culpó a Antorcha Campesina, pero nunca respondió a la exigencia de que lo demostrara con alguno de los cientos de videos tomados en el lugar.


Hace 3 años, manifestantes destruyeron el Palacio de Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 12:15 pm

tiempo.com.mx

Chihuahua, Chih.- Fue el 22 de junio, cuando manifestantes convocados por Jaime García Chávez, líder de Unión Ciudadana, se apostaron en la calle Aldama, frente a Palacio de Gobierno para exigir la salida del entonces gobernador César Duarte, esto a raíz de supuestos actos de corrupción.

A las 09:00 horas cuando comenzaron a congregarse los manifestantes, los guardias de palacio, prefirieron cerrar las puertas para evitar cualquier eventualidad, aquí sólo había gritos y consignas contra esa administración.

Pero el tumulto de gente comenzó a tornarse más violento, a eso de las 10:30 horas, intentaron entrar por la fuerza a Palacio de Gobierno, pero los guardias, detrás de las maderas, lo impedían y hacían fuerza.

Al no lograr su cometido, trataron de entrar por la calle Libertad, fue ahí cuando la periodista Miroslava Breach defendió el patrimonio histórico y cuestionó a los manifestantes que lo dañaban, en un abuso a su libertad de expresión y manifestación.

Ya para las 11:30 horas, con piedras, comenzaron a romper vidrios y parte de la puerta de Palacio de Gobierno, los guardias de seguridad, con extintores ahuyentaban desde adentro a los manifestantes que seguían con la intención de entrar por la fuerza.

“¡Fuera Duarte!, ¡fuera Duarte!”, es lo que podía escucharse.

Los trabajadores de Palacio fueron resguardados en el techo, pues hubo momentos en que sí pareciera que fueran entrar.

Luego de tomar una estructura de hierro que cubría un desagüe, los inconformes comenzaron romper vidrios y puertas.

El "líder" de "izquierda" Víctor Quintana Sylveira, quien junto con García Chávez, se vieron rebasados por el monstruo al que habían convocado, tomó el recurso fácil, pero mentiroso y deshonesto, de querer culpar a Antorcha Campesina de lo que hicieron sus propios compañeros "de lucha", pero nunca respondió a la exigencia de que lo demostrara con alguno de los cientos de videos tomados en el lugar. El señor es ahora secretario de Desarrollo Social en el gobierno panista de Javier Corral Jurado.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado desplegó un fuerte operativo con más de 100 agentes, vehículos blindados y gases lacrimógeno, lo cual terminó con el arresto de más de 30 personas.

Los daños permanecieron semanas en el inmueble.