Habrían calcinado a normalistas; padres lo dudan 43 ardieron en la barbarie

**Padres de los estudiantes exigen pruebas


Habrían calcinado a normalistas; padres lo dudan 43 ardieron en la barbarie

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 09:13 am

Saltillo, Coahuila. Tal parece que —aunque científicamente no se comprueba aún— la barbarie que azota a México y que hace unos días lamentó el presidente Enrique Peña Nieto, terminó por consumir la vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un estado de Guerrero incendiado, un país entero volcado a la búsqueda de estos estudiantes desde el pasado 26 de septiembre cuando desaparecieron en Iguala, y con el respaldo de una comunidad internacional, tras 33 días del mayor operativo de su tipo en la historia, como lo catalogó la PGR, ayer la autoridad notificó a los familiares y al mundo una certeza: 43 ó 44 jóvenes fueron incinerados en una gran hoguera.

Aunque las confesiones de los asesinos indican que se trataría de los normalistas, se está a la espera de los peritajes que lo validen.

Sicarios: ’Los matamos y los quemamos’

Tres confesiones de “Guerreros Unidos” señalan que: 1.- fue el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien ordenó el sometimiento contra el grupo de normalistas. 2.- Policías entregaron a 43 jóvenes a los sicarios, identificándolos como estudiantes. 3.- Éstos trasladaron a ese grupo a un basurero de Cocula, a donde algunos llegaron muertos por asfixia, a otros los mataron en ese lugar y todos —incluidos algunos vivos— fueron quemados.

PGR: Siguen siendo ’desaparecidos’

Recuperó restos óseos en el basurero y además de las testimoniales, está realizando peritajes. Los exámenes a los restos humanos se realizarán en el extranjero (Austria) y mientras que estos estudios no lo comprueben, no puede considerar que los restos corresponden a los normalistas de Ayotzinapa, por lo que los sigue considerando como desaparecidos.

Familias: ’Los seguiremos buscando’

Las familias de los 43 normalistas aclararon que mientras no haya elementos científicos contundentes e indiscutibles, continuarán la búsqueda de los jóvenes. Algunos aseguraron que la información difundida ayer por Jesús Murillo Karam no es más que una cortina de humo para que el presidente Enrique Peña Nieto pueda continuar su gira en China.
Agencias