Habrá una casilla en el IMSS Morelos para que voten enfermos y familiares

**Informó el INE que “en apego a las normas federales y respeto a la intimidad de los pacientes, se impedirá el acceso con equipos de fotografía o video al nosocomio”.


Habrá una casilla en el IMSS Morelos para que voten enfermos y familiares

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 18:02 pm

El INE informó que se instalará una casilla especial en el Hospital Morelos del Seguro Social, para que pueda votar los enfermos y sus familias, así como médicos y administrativos.

En comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que aprobó “la realización de una prueba piloto que tiene como objetivo garantizar el ejercicio del voto entre personas hospitalizadas, sus familiares o personas a su cuidado, personal médico, paramédico y administrativo de guardia”.

Asimismo, las personas mencionadas, “por la naturaleza de sus actividades no podrían acudir a su casilla normal para ejercer el derecho a elegir a sus autoridades, en las elecciones del 1 de julio”.

Esta decisión servirá también para “medir la efectividad del programa y sus medidas de inclusión”, continúa el INE. Por tal motivo, informó la dependencia que “en apego a las normas federales y respeto a la intimidad de los pacientes, se impedirá el acceso con equipos de fotografía o video al nosocomio”.

Sólo personal autorizado por el propio IMSS podrá fotografiar o grabar en video en la casilla especial.