Habrá sexta tormenta invernal

Habrá nevadas en el estado


Habrá sexta tormenta invernal

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 10:11 am

Un canal de baja presión ubicado al oriente de la Península de Yucatán ocasionará precipitaciones muy fuertes en Quintana Roo, así como nublados con lluvias moderadas en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

También se prevén precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Baja California, Chihuahua y Sonora; así como lloviznas o lluvia ligera en Baja California Sur, Oaxaca, Guerrero y Tamaulipas.

Debido al temporal de lluvias, se ha saturado de humedad el suelo de algunas regiones, por ello, se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

Por otra parte, un canal de baja presión fría sobre el noroeste del país, aunado a una corriente en chorro, darán origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/hr, lluvias moderadas en Sonora y Chihuahua, así como potencial de nevadas durante esta noche en las sierras de esas entidades.

En tanto, la masa de aire frío que impulsó al Frente Número 24 continuará perdiendo intensidad, por lo que podría registrarse una recuperación en las temperaturas máximas en la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, por la mañana y noche continuarán registrándose temperaturas de frías a muy frías en estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

Por ello, se mantiene el pronóstico de temperaturas menores a 5 grados Celsius en algunas regiones, como las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se reitera a la población la importancia de evitar la exposición a las bajas temperaturas, los cambios bruscos de temperatura y los sitios con presencia de nieve, debido a que puede producir que los vehículos derrapen.