Habrá negociación con el gobernador a las 8 de la mañana

**Barzonistas se reunirán con César Duarte, no se sabe todavía dónde. **A los manifestantes ya les autorizaron que se quedaran a pernoctar en el Palacio de Gobierno.


Habrá negociación con el gobernador a las 8 de la mañana

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2012, 01:04 am

Chihuahua, Chih.- Miguel Ángel González, secretario particular del gobernador, y el secretario General de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado, negociaron la entrega del cuerpo de ismael Solorio con la dirigencia estatal de El Barzón, al cabo de una tensa noche marcada por la violencia.

La intención de los barzonistas, desde temprano por la tarde, es velar los cuerpos de Solorio y de su esposa, asesinados ambos a balazos este lunes, en el interior del Palacio, como una manera de presionar a las autoridades para que se les haga justicia y para que se encuentre a los culpables. El Barzón argumentó que desde días atrás, ellos habían advertido de que se conocían intenciones de atentar contra la vida de los dirigentes, y que el gobierno los ignoró.

Los cuerpos fueron el factor de desavenencia en las pláticas que hubo desde la tarde del lunes entre Maldonado Romero y Federico Cambpell, por parte del gobierno, con Víctor Quintana, Lucha Castro y Martín Solís, de los inconformes. No se entregaban, y si no los entregaban -alegaban los deudos-, era porque querían evitar que se velasen en el edificio de gobierno.

Este punto delicado será uno de los principales que habrá de tratar la dirigencia de la organización campesina con el gobernador César Duarte. El otro, la justicia, la persecución de los asesinos.

Por lo pronto, ya permitieron que el grupo de manifestantes que permanece acuartelado en la oficina de la Secretaría Particular, se quede dentro de las instalaciones, aunque en honor a la verdad, tampoco se les permite salir del edificio.