Habrá medalla para México, y es de un chihuahuense

**El boxeador parralense Misael Rodríguez derrotó por decisión unánime al egipcio Hosam Hussein Abdin para instalarse en las Semifinales de los 75 kilogramos.


Habrá medalla para México, y es de un chihuahuense

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 16:30 pm

Río de Janeiro, Brasil.- México ya tiene su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El boxeador nacional Misael Rodríguez derrotó por decisión unánime al egipcio Hosam Hussein Abdin para instalarse en las Semifinales de los 75 kilogramos, instancia que ya da preseas.

El bronce está asegurado, ya que el boxeo reparte cuatro metales para los púgiles que lleguen a las Semifinales. El "Chino", de 22 años, buscará acceder a la contienda por el oro el próximo jueves.

En el segundo episodio un golpe bajo hizo caer al mexicano y el réferi le contó, al no ver la acción. Sin embargo, en las tarjetas, el tricolor siguió adelante.

La última medalla en el boxeo para México la dio el también chihuahuense Christian Bejarano en Sydney 2000. "Aquí se trata de ser los mejores. Para eso venimos aquí. Muy agradecido y con todo el pueblo querido, para mi Parral, Chihuahua y para mi madre. Sabemos que no es nada fácil, pelear contra un rival y cuatro jueces. Gracias a Dios aseguramos una pero vamos por los primeros lugares", dijo Rodríguez a Fox Sports.