Habrá más lluvias, entre chubascos y aguaceros

**Se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chihuahua, Distrito Federal, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.


Habrá más lluvias, entre chubascos y aguaceros

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2011, 11:14 am

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una zona de inestabilidad atmosférica originada por un centro de baja presión débil al sur de Guerrero producirá nublados con lluvias fuertes en los estados del centro y sur de la República.

Señaló que un frente estacionario en el sur de Estados Unidos, muy cerca de la frontera con México, generará desarrollo de nublados acompañados de tormentas por la tarde y noche, además de vientos moderados sobre la región norte de los estados fronterizos.

La entrada de humedad del océano Pacífico en el occidente del territorio y un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental originarán nublados con lluvia ligera a moderada por la tarde y noche en el noroeste y occidente del país con viento moderado con rachas fuertes en la costa occidental de Baja California Sur.

Expuso que la circulación de alta presión sobre la mayor parte de México mantendrá temperaturas bajas por la mañana y noche en los estados de las mesas del Norte y Central, con posibilidad de heladas matutinas en sierras de Chihuahua, Durango, México, Hidalgo, Puebla y Zacatecas.

Así como temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en el transcurso del día sobre los estados de la frontera norte, noroeste y occidente del país.

En su reporte por regiones preciso que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, bancos de niebla dispersos, temperaturas calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado en el norte y medio nublado a nublado con muy alta probabilidad de lluvia y actividad eléctrica en el centro y sur de la región; bancos de niebla dispersos en zonas montañosas, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en el sur.