Hablar en pro del trabajador es hablar de aumentos salariales, no de reformas

Asevera Francisco Salcido


Hablar en pro del trabajador es hablar de aumentos salariales, no de reformas

Lily Dueñas
Septiembre de 2012, 16:22 pm

Chihuahua, Chih.- Legisladores incongruentes, políticas que vulneran los derechos de los trabajadores e inconsistencias constitucionales en materia sindical, así define Francisco Salcido el trasfondo de la reforma laboral propuesta por Calderón.

Francisco Salcido Lozoya, es el diputado del onceavo distrito de la LXIII legislatura y participa como Presidente de la comisión de Trabajo y `Previsión Social.

El diputado reconoce que, esta reforma, no busca de ninguna manera el beneficio de los trabajadores y explica “No hay vuelta de hoja si el gobierno federal y los patrones quisieran beneficiar a los trabajadores no hablaríamos de reforma si no de aumento salarial”.

Además asegura que esta reforma que presentó el Presidente de la República Felipe Calderón y que será votada en breve, trae puntos que van en deterioro de los derechos de los trabajadores.

“Los senadores (panistas) desconocen la historia del sindicalismo y cómo funcionan los sindicatos no tienen recursos públicos que deban ser regulados por el gobierno los sindicatos establecen informes de sus dirigentes y son aprobados por asambleas y ahí se manejan las cuotas, las votaciones directas ó secretas están establecidas siempre y cuando sea aprobado por la asamblea sindical andan mal no o conocen de sindicalismo por eso muchas veces hablan tatas incoherencias” comentó el legislador tricolor en el tema de las reformas a los sindicatos.