Habilita el INM estación migratoria provisional en Juárez

**El Instituto Nacional de Migración detalló que en este espacio provisional recibirán agua, alimentos, además podrán realizar llamadas telefónicas y se les brindará información sobre opciones de empleo, albergue y retorno voluntario.


Habilita el INM estación migratoria provisional en Juárez

La Crónica de Chihuahua
2 de julio, 16:26 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El Instituto Nacional de Migración (INM) habilitó una estación migratoria provisional en el estacionamiento de sus instalaciones, en el Puente Internacional Reforma en Juárez.

En el lugar, el INM prevé brindar atención humanitaria a los indocumentados presentados ante la autoridad migratoria en México.

En horario nocturno, el lugar será empleado para fortalecer la capacidad de la estación migratoria aledaña, mientras que en el día recibirá las internaciones de las personas migrantes que esperaran su Forma Migratoria Múltiple por razones humanitarias.

El instituto detalló que en este espacio provisional recibirán agua, alimentos, además podrán realizar llamadas telefónicas y se les brindará información sobre opciones de empleo, albergue y retorno voluntario.

En estas acciones participan el Grupo Beta, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil de Ciudad Juárez y El Paso, Texas; Cruz Roja Internacional y la Organización Internacional para las Migraciones.

Las migrantes alojadas en el centro provisional esperan que sus solicitudes de asilo sean atendidas por el gobierno de Estados Unidos.

REGRESAN 69 A SU PAIS DE ORIGEN

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que en coordinación la Organización Internacional de las Migraciones de Naciones Unidas, inició el programa temporal de retorno voluntario para personas migrantes en el norte del país.

Hoy regresaron a sus países de origen 69 personas vía terrestre desde Ciudad Juárez, 40 de nacionalidad hondureña, 22 guatemaltecos y 7 salvadoreños.

En tanto, 66 indocumentados, pertenecen al grupo de personas retornadas por Estados Unidos a territorio mexicano por el puerto de internacional de Ciudad Juárez, tras haber solicitado asilo en ese país.

“Este programa tiene como objetivo atender las necesidades de las personas migrantes que, de forma libre y autónoma, buscan regresar a sus países de origen. El Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Organización Internacional de las Migraciones, con el Grupo Beta y con la Casa del Migrante, ofrecen apoyo para garantizar un retorno seguro y ordenado para las personas migrantes”, refirió la Cancillería en una nota informativa.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---